Este martes 10 de marzo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Mediante comunicado emitido por el directorio de dicha institución, Lucena condenó estas decisiones, argumentando que no se debe permitir que un país extranjero suprima la existencia de nuestro Estado nacional.

«Jamás aceptaremos vivir en la vergüenza de permitir que un gobierno extranjero suprima, por la vía de un memorando ejecutivo, la existencia de nuestro Estado nacional y pretenda colonizar nuestra posibilidad de debatir y hacer política en paz», expresó.

De acuerdo a la presidenta del CNE, «los venezolanos y las venezolanas hemos decidido resolver nuestros conflictos y diferencias en paz. El respeto a la soberanía, tal como reza el texto constitucional, reside únicamente en el pueblo de Venezuela, y así como lo refleja nuestra historia, siempre hemos sido capaces de defenderla».

El poder electoral, finalmente, hizo un llamado a todas las venezolanas y a todos los venezolanos, sin distinción política alguna, para que asuman la defensa activa de nuestra República y de la paz en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

 

 

LUCENA-C.jpg