17_imagen.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos por 2 millones 800 mil euros, que son 47 millones de bolívares, para financiar la delegación compuesta por 85 atletas que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 que se realizarán en Turquía a partir del 18 al 30 de julio.

 

El anuncio fue realizado durante el abanderamiento de la delegación criolla, en un acto que se realizó en el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

 

“Ponerse el Tricolor, ponerse la camisa de Venezuela tiene un gran compromiso con el país, para enviar un mensaje de ejemplo de paz, de unión. Pero también deben sentirse bendecidos por nuestro Dios porque ustedes más allá de una discapacidad, son capaces de sobreponerse y darnos el ejemplo a todos”, recordó.

 

Sostuvo que esta generación de oro está dando ejemplo de que «sí se puede con bondad, con solidaridad, con honestidad, con disciplina llegar a lo más alto».

 

La delegación criolla participará en 12 deportes como: karate, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo de pista y de ruta, fútbol, volibol de cancha y de playa, tenis de mesa y baloncesto.

 

(AVN)