ricardo2212142.jpg

La postura tomada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) este lunes, al declarar a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la nación norteamericana, es una atentado contra todo el pueblo venezolano, indicó este miércoles el diputado opositor Ricardo Sánchez. 

 

«La posición que está asumiendo el gobierno norteamericano va dirigida a señalar como amenaza de seguridad, no al Presidente, o al chavismo, es a Venezuela», expresó durante la primera discusión del proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista, presentada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

En su intervención, el diputado señaló que «el debate que se está efectuando el día de hoy, yo juraría que es el debate más importante desde que se instaló la Asamblea, entre otras cosas porque no estamos convocados para discutir créditos adicionales, frases de campañas, ni siquiera posiciones ideológicas, políticas», sino para ratificar el compromiso del pueblo en defender a la Patria.

 

En transmisión de ANTV, Sánchez calificó como insolente e innecesaria la declaratoria de Venezuela como «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses», pues «cada vez que el gobierno de los Estados Unidos asume una posición de declarar a un país como amenaza a su seguridad nacional, es el preámbulo para futuras intervenciones militares».

 

Agregó que para la organización política que él representa, son verdaderas amenazas la cárcel de Guantánamo, «las 38 intervenciones de EEUU en América Latina» y los bombardeos realizado a naciones como Libia, Siria e Irak, que en su momento también fueron declaradas amenazas para la estabilidad mundial.

 

Por otra parte, manifestó que, desde el punto de vista diplomático, las declaraciones de Obama atentan contra el respeto a la soberanía, la autodeterminación y la reciprocidad de las naciones, bases para afianzar las relaciones internacionales.

 

«Es importante fijar posiciones en un momento histórico como este. No es suficiente lavarse las manos como Poncio Pilatos. O se está con la Patria o se es enemigo de la Patria. No es suficiente ser venezolano, sino ser digno de esa condición», enfatizó.

 

(AVN)