El «enviado especial» de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, calificó de «muy embarazosa» la presunta fuga de Hugo Carvajal -aliado confeso de Juan Guaidó en el plan de intentar crear un Estado paralelo en Venezuela- de las autoridades de España donde se encontraba detenido por presuntos delitos de narcotráfico.

 

«Es muy embarazosa esta situación. Nosotros esperamos que la policía española lo esté rastreando, que lo arreste y que después lo traiga a Estados Unidos. Nosotros hemos estado trabajando», dijo Abrams a medios de comunicación.

 

El pasado viernes 8 de noviembre España autorizó la extradición de Carvajal, pero este martes se dio a conocer que el ciudadano se dio a la fuga y las autoridades se mantienen en su búsqueda.

 

Carvajal confirmó el sábado 9 de noviembre a través de Twitter que seguía libre y en España. Su más reciente tuit fue el pasado lunes 11 de noviembre en el que dijo: «A raíz de los rumores de prensa, mis abogados acudieron a la Audiencia Nacional el viernes y el sábado y revisan constantemente el sistema de notificación oficial. A la fecha, ni mis abogados, ni yo, hemos sido notificados formalmente de ninguna resolución judicial sobre mi caso».

 

En septiembre pasado la Audiencia Nacional española había denegado la entrega de Carvajal al considerar que Estados Unidos lo pedía «por una motivación política», dada su condición de antiguo jefe de la contrainteligencia venezolana.

 

(LaIguana.TV)