habilitante1103152.jpg

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, con el fin de preservar la paz y defender la patria de agresiones imperiales, como la pretendida por el Gobierno de Estados Unidos, al sancionar a Venezuela por supuesta amenaza inusual a la seguridad de ese país.

 

La Ley Habilitante Antiimperialista está hecha para defender a la Patria, a todos y cada uno de los venezolanos, destacó más temprano el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en referencia al proyecto presentado este martes ante el Parlamento por el jefe de Estado.

 

El diputado socialista expresó que la defensa de la paz y de la soberanía del país es la defensa de toda la nación.

“Señor Obama, este es un pueblo libre, soberano e independiente, los venezolanos sabemos gobernarnos”, dijo Cabello luego de recibir del presidente Maduro el proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista para preservar la paz y soberanía del país ante la ley que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional de Estados Unidos, firmada este lunes por el mandatario de ese país, Barack Obama.

 

El presidente del Poder Legislativo expresó que el Estado seguirá preservando la paz y la democracia verdadera para las futuras generacione. “No queremos guerra aquí ni en ninguna parte del mundo, somos propulsores de la paz en cualquier parte”.

 

Explicó que la Habilitante Antiimperialista permitirá ampliar las capacidades de defensa del país frente a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, que representan una grave amenaza en contra de la Patria.

 

(CO)