6_640X480.JPG

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, aseguró que el diálogo es la política que el presidente Nicolás Maduro ha sostenido para solventar la situación del país, a pesar de la negativa de algunos dirigentes opositores, quienes han optado por la violencia.

 

“El esfuerzo ha sido mancomunado por parte del Presidente, lo que pasa es que definitivamente estoy convencido que esta élite que asaltó la oposición no quiere diálogo, no quiere paz y no quiere elecciones”, dijo en entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

 

En dicho espacio destacó que hay conversaciones que demuestran el esfuerzo del Ejecutivo de tender puentes con algunos sectores de la oposición, aunque ellos las niegan; entre ellas las reuniones con el dirigente opositor Leopoldo López.

 

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno se ha reunido en varias oportunidades con el líder del partido Voluntad Popular, y se le  ha pedido que reconozca a las víctimas de las guarimbas del 2014, para darle el beneficio que de casa por cárcel que el habría solicitado.

 

Sin embargo, argumentó que la esposa de López, Lilian Tintori, y algunos dirigentes de la derecha al parecer no están interesados y han entorpecido dicho proceso.

 

“Pareciera que ella quiere que él continúe preso allí (…) Hay una carta que él dirigió a la comisión de la verdad, por ahí comenzaron las conversaciones, no una, tengo entendido que ya van cinco reuniones con él, para que tú veas que va bien avanzada esa situación”, puntualizó el dirigente del Psuv.

 

Al ser consultado sobre las declaraciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, sostuvo que “ella al parecer se dio cuenta que luchó por algo que no quería”, y ahora “decidió apartarse de los venezolanos al falsear la realidad”.

 

(LaIguana.TV)