El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, realizó este jueves un recorrido por las instalaciones de Bauxilum, empresa dedicada a la producción de bauxita y alúmina, principal materia prima para la industria de aluminio en el país.

 

Dicha inspección contó con la presencia del viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado; el vicepresidente del sector Hierro Acero de la CVG, Felipe Contreras; el presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Rubén Da Silva,  y el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Joselit Ramírez.

 

Esta empresa, ubicada en el estado Bolívar, cuenta con un total de 3.504 trabajadores y con una capacidad operativa  de 216.000 toneladas por año.

 

Recordemos que Bauxilum reactivó sus operaciones en abril de 2019, gracias al compromiso de la clase obrera y del Gobierno Bolivariano. Desde mayo de este año hasta la fecha se han transportado 442.336 toneladas de mineral de bauxita desde los Pijiguaos.
 

(LaIguana.TV)