#LoÚltimo
Video: El extraño discurso que fiscal Luisa Ortega Díaz y el vicefiscal dieron a trabajadores del MP
Junio 19, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro18.jpg

Este lunes 19 de junio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció un muy particular discurso a los trabajadores del Ministerio Público (MP), desde las instalaciones de la referida institución en el centro de la ciudad de Caracas.

 

La funcionaria, tomando como excusa las presuntas provocaciones de un grupo de chavistas que marchaban en las adyacencias, aprovechó la oportunidad para asumir posturas “contundentes” que podrían traducirse como claras aspiraciones presidencialistas.

 

“Yo no tengo otra pretensión sino el respeto a la Constitución. Yo, mientras tenga un poquito de aliento, hasta mi último aliento, estaré trabajando para garantizárselo a todos los venezolanos. Eso nos lo va a permitir esta Constitución”, aseveró la Fiscal. “Esta Constitución dice que es un derecho la alimentación, la salud, la justicia, la familia, la paz, la seguridad”, acotó.

 

Por otra parte, Ortega Díaz criticó los recientes llamados que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el pueblo revolucionario se movilice y lo acompañe en el Proceso Nacional Constituyente. “Quizás lo que se gasta en tarimas sirve para alimentos y medicinas. Lo que cuesta la tarima que está afuera es probable que sirva para comprar medicamentos”, destacó.

 

“Merecemos vivir bien, sin zozobras y sin sobresaltos, que no nos estén amenazando a cada momento”, precisó la funcionaria.

 

La Fiscal, por cierto, estuvo acompañada durante su discurso por el vicefiscal Rafael González Arias. Sus palabras, como ya es costumbre desde que esta se declaró en contra de las políticas implementadas últimamente por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Electoral, fueron replicadas y celebradas por todo lo alto por los medios de comunicación de la derecha. ¿Casualidad?

 

Recordemos que este mismo lunes el gobierno convocó a sus simpatizantes a realizar una Gran Marcha Antiimperialista en la capital venezolana, para rechazar las pretensiones injerencistas de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). El pueblo revolucionario, contrario a la militancia ultraderechista, siempre se ha caracterizado por su pacifismo y por su respeto a las normas. ¿Se le olvidó a Ortega Díaz que fueron justamente los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los que, en 2014, asediaron, atacaron y destruyeron la fachada de la Fiscalía en Parque Carabobo?

El extraño discurso que Luisa Ortega Díaz y el vicefiscal dieron a trabajadores del MP (+Video)