Cuadro-castillo1.jpg

“Hoy encontramos en México un ambiente mediático muy hostil, los hoteles no han sido acondicionados y ni la delegación venezolana recibió el trato que merecía una delegación diplomática de alto nivel, hay mucha inseguridad para los funcionarios que están aquí haciendo su trabajo, una suerte de vacío en materia de seguridad de atención a la representación”, denunció este lunes desde Cancún el viceministro de comunicación internacional, William Castillo.

 

En este sentido, apuntó que han recibido quejas de otras comisiones de América Latina. “Así que hacemos una alerta, ya vimos lo que ocurrió con el embajador Samuel Moncada”, manifestó.  

 

De igual manera, explicó que acudieron al país azteca para “defender la posición de Venezuela, una agenda hemisférica, una agenda de los pueblos, una agenda que ratifica la verdadera discusiones que se debe dar más allá de los planes de intervenir”.  

 

Castillo enfatizó que el propósito  que debe dejar Venezuela en la Organización de Estados Americanos es “una agenda de discusión, es la agenda que están discutiendo los pueblos: los problemas del muro, los problemas de migración violencia, los problemas de desigualdad y pobreza en todo el continente, los problemas de acoso mediático las campañas de falsas matrices que son el pan de cada día en los medios que hacen referencia a Venezuela”.

 

El alto funcionario denunció y alertó a Venezuela respecto a esas recientes actitudes de funcionarios: “Queremos decir, de funcionarios particulares que están dando apoyo a una estrategia agresiva hacia nuestro cuerpo diplomático, y es muy importante que nuestro pueblo que está marchando, que está en la calle reafirmando su voluntad democrática y popular a la Constituyente sepan aquí que en Cancún se está dando una batalla por nuestra dignidad”.

 

Por último sostuvo: “Y como siempre de Revolución Bolivariana garantizará el triunfo de nuestra democracia, la democracia de nuestro pueblo y de nuestro proyecto histórico”.

 

(LaIguana.TV)