Cuadro-abogdos1.jpg

El Movimiento Nacional de Abogados Patriotas exigió este lunes la renuncia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por considerar que ha concurrido en inacción legal al  no cumplir efectivamente con la imputación de personas responsables en los actos violentos que se han generado en el país durante los últimos dos meses.

 

En una concentración desde sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, los abogados indicaron que las últimas declaraciones y acciones legales que Ortega Díaz ha introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) demuestran el abandono de sus responsabilidades y el clima de impunidad que se ha creado en el país.

 

«Usted (Fiscal) va en contra de la ética, la moral, de la eficiencia y va en contra del respeto hacia el estado de derecho. Por esa razón le exigimos que renuncie porque es lo que mejor le queda en estos momentos que necesitamos establecer responsabilidades en los actos terroristas», indicó Durga Ochoa, integrante del movimiento de abogados.

 

Señaló que la Fiscal se ha amparado en algunas de sus funciones legales para pretender deslegitimar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente según lo establecen las normas constitucionales 347, 347 y 349.

 

Además de exigir su renuncia, los abogados en compañía del pueblo revolucionario, hicieron un llamado para que la titular de uno de los órganos del Poder Ciudadano reflexione y no forme parte de todas las acciones que buscan guiar al país hacia una desestabilización.

 

(AVN)