fbpx
#LoÚltimo
“En Chile torturan, violan y matan”: Así protestó la cantante Mon Laferte en los Grammy Latinos (+Senos)
Noviembre 14, 2019 -

La cantante Mon Laferte mostró sus senos en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos, que se celebran este jueves en Las Vegas, como forma de protesta contra la represión registrada en las últimas semanas en Chile.

 

La intérprete tenía en el pecho escrito el siguiente mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”. 

 

Laferte ganó el Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa. Durante su discurso de agradecimiento leyó un poema para expresar su dolor por la situación política en su nación: “Chile me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia”.

 

Más temprano, Mon Laferte había escrito en su cuenta en la red social Twitter: “Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mierda viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá. ¿Que hago aquí? Debería estar allá con mi gente. Este mundo es muy injusto”. 

 

Recordemos que Chile enfrenta actualmente una fuerte ola de violencia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado que han reprimido y maltratado a la población, por órdenes del presidente Sebastián Piñera, tras las diversas manifestaciones populares registradas en el país.

 

(LaIguana.TV)