Cuadro-barco1.jpg

Tras haber recibido la alerta de que en horas de la noche de este lunes se espera que tormenta tropical Bret toque el este del estado Sucre, autoridades de seguridad y prevención anunciaron la suspensión de zarpe de embarcaciones en las costas de Güiria, municipio Valdez, en el estado oriental. 

 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre, vicealmirante, William Serantes Pinto, quien informó que el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Atlántica, giró instrucciones a través del Comando de Guarda Costas y Vigilancia Costera del área de Paria, de suspender el zarpe de las embarcaciones menores y las embarcaciones pesqueras, las que más tienen incidencia de atraque en el puerto de Güiria.

 

«Hay un alerta naranja a nivel nacional que quiere decir que ya es muy probable que esa depresión convertida en tormenta con vientos de más de 60 kilómetros por hora, pueda empezar a tocar nuestro estado a comienzos de la media noche de hoy, en el este de nuestro estado», refirió.

 

El Comandante de la Zodi, anunció que ya los funcionarios de Protección Civil, la Red de Atención Inmediata al Ciudadano y de infraestructura, junto a los efectivos de seguridad, alcaldes, entre otros, se encuentran en permanente reunión para evaluar acciones de prevención y atención.

 

Serantes Pinto añadió que en la entidad se encuentra en pleno desarrollo una jornada de limpieza de caños y quebradas para evitar las consecuencias que un fenómeno como éste podría acarrear al momento de su paso por el estado Sucre.

 

Las autoridades de seguridad y prevención hicieron un llamado al pueblo a la calma y a la confianza en las acciones que los funcionarios se encuentran emprendiendo por el bienestar de los ciudadanos.

 

(AVN)