El Día Mundial sin Alcohol fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objeto de crear conciencia sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo excesivo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

 

De acuerdo a la OMS el abuso de la ingesta de alcohol es el responsable de 3 millones y medias de muerte cada año, principalmente en accidentes de tránsito. 

 

El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud física y mental de los seres humanos, ante esta realidad te mostramos algunos de los beneficios que conlleva la no ingesta.

 

Beneficios de no consumir alcohol

 

Estudios científicos revelan que consumir alcohol en exceso hace que las personas se sientan malhumorados  e irritables. También se relaciona con cuadros depresivos, la tristeza y la ira, etc.

 

Por ello su no consumo mejora el estado de ánimo y mantiene un buen estado psíquico y mental.

 

Otro de los beneficios de no consumir alcohol es que mejoran los sentidos como el gusto y el olfato. también mejora el estado de la piel y previene la aparición de arrugas, granos, etc.

 

Las personas que consumen mucho alcohol tienen un olor diferente.  Esto se debe a que los poros eliminan las toxinas que tiene la bebida. Apenas se deja de beber el olor mejora.

 

El dejar de consumir alcohol mejora el estado de salud en todo sentido, ya que las personas que mantienen un consumo excesivo padecen de enfermedades virales y son más propensos a padecer enfermedades cardiacas, estomacales y hepáticas, por ejemplo cáncer de estómago y esofagitis.

 

También se evita padecer problemas hepáticos relacionados a las bebidas alcohólicas como cirrosis, hepatitis e hígado graso.

 

En los últimos años se ha tratado el consumo excesivo de alcohol como un tema de salud pública, por ello Gobiernos e instituciones impulsan campañas en contra de la ingesta de bebidas alcohólicas. 

 

(teleSUR)