cuadro31.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó este lunes su firme ‏condena sobre el crimen contra el joven Fabián Urbina, asesinado este lunes 19 de junio en las adyacencias de Altamira, municipio Chacao (Miranda).

 

El también abogado informó que una comisión de la Defensoría se encuentra presente desde el momento inició la autopsia que le practican al muchacho en la morgue de Bello Monte y la cual tiene como objetivo determinar las causas del lamentable homicidio.

 

Asimismo, detalló que según datos preliminares obtenidos “revelan que hay dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos y a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego”.

 

Ante lo expuesto anteriormente, solicitó que ambos efectivos sean entregados a las autoridades correspondientes para establecer su responsabilidad en estos lamentables hechos, donde a la par resultaron lesionados cinco ciudadanos.

 

“La Defensoría ha advertido que las fuerzas del orden publico deben actuar en estricto apego al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza”, expresó Saab.

 

Indicó que aquellos que violen esa norma deben “responder ante órganos de justicia».

 

«Igualmente rechazo el uso de la violencia por quienes desnaturalizan las manifestaciones pacíficas, pues la violencia engendra mayor violencia con el saldo de más víctimas fatales y destrucción”, agregó.

 

Por último, el titular del ente estatal insistió en su “llamado al diálogo urgente entre todas las partes. La negociación y el resultado de sus acuerdos son los caminos para fortalecer el Estado de derecho y la democracia”.

 

(LaIguana.TV)