Este viernes 15 de noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) desmintió la supuesta suspensión de vuelos a nivel nacional que rodó temprano por las redes sociales, aseguró que la aviación comercial en el país sigue trabajando como de costumbre y sin ningún tipo de retraso.

 

“Informamos al pueblo que la aviación comercial continúa trabajando normalmente en el cielo patrio, desmentimos enfáticamente la ola de rumores que hacen circular factores de la derecha para generar zozobra en la población”, fue el mensaje de la institución en su cuenta de Twitter.

 

Cabe recordar, que la mentira fue generada por el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, quien dijo antes sin argumento, que “Autoridad Aeronáutica (INAC) suspende las operaciones de Aviación General y RPAS (Drones) en todo el Territorio Nacional”.

 

El jurista también citó en su información errónea un presunto memo filtrado con pocos detalles y solo aclaró que la suspensión era desde el jueves hasta el 20 de noviembre.

 

El sobrevuelo de drones en el país solo están autorizados por el INAC, como medida de seguridad nacional. El instituto facilita un permiso para aquellos que soliciten previamente volar este tipo de vehículo aéreo no tripulado. 

 

En las últimas horas se suceden rumores de diversas índoles, instados por la mediática de derecha que busca desestabilizar en el marco de las marchas que oposición y Gobierno tendrán este sábado 16 de noviembre.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/INAC_Venezuela/status/1195352935368208387?s=20