El dirigente político de oposición e integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, Enrique Ochoa Antich, reflexionó este viernes acerca las posturas asumidas por el sector de la oposición que apuesta a la violencia y un cambio de régimen, con el apoyo de Estados Unidos. Asimismo, se refirió a sus perspectivas después de la marcha del 16 de noviembre.

 

En primer lugar, Antich dio a conocer los motivos por los que no asistirá a la marcha de este sábado 16 de noviembre, convocada por el diputado opositor, Juan Guaidó. “No reconozco al liderazgo expresado en la directiva de la Asamblea Nacional, por tutelado desde Washington, invasionista, propiciador de sanciones y salidas inconstitucionales”, indicó el dirigente opositor, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Antich advirtió que “el extremismo radical es peor”. A su entender, este sector no va a la marcha debido a que “no acepta diálogos, ni elecciones, ni paz”.

 

“Quieren guerra con el apoyo gringo. Vergüenza. Dice: todo empieza por el ʽceseʼ: ¿por qué con tan buena voz mandan a cantar otros?, ¿por qué no cesan ellos la ʽusurpaciónʼ”, se preguntó.  

 

No obstante, el integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo reconoció el derecho de aquellos que desean participar en la marcha opositora del 16 de noviembre. A este sector les sugirió “rechazar terminantemente cualquier agenda oculta de violencia. Y apenas aparezca la primera señal de ella, retirarse en señal de protesta”.

 

En sintonía con el rechazo de la violencia, Antich expresó su preocupación frente al hecho de que tras golpe de Estado en Bolivia, se cree “de nuevo otro espejismo”. En este sentido, se refirió al “ʽceseʼ, el ʽsí o síʼ, la ʽOperación Libertadʼ, la ridícula escaramuza del 30A, etc.: ahora es ʽel levantamientoʼ”.

 

“Ojalá esa prédica no sea una invitación a la violencia política”, añadió.

 

Por otro lado, Antich advirtió que es probable que el próximo 17 de noviembre “nuevamente nos daremos de bruces con la realidad: los venezolanos deberíamos optar de una vez por todas y sin ambages por el voto, el diálogo, la paz y la soberanía”.

 

Finalmente estimó que el camino más factible son las parlamentarias 2020 y en función a sus resultados, “co-gobierno, gobierno de unidad nacional, con un presidente jefe de Estado y un vicepresidente jefe de gobierno, designado con acuerdo de la mayoría parlamentaria”.

 

(LaIguana.TV)