20_640X480.jpg

Este martes 29 de junio, la madrina de Fabián Urbina, Analisa Agüero, manifestó su desconsuelo por el lamentable crimen del joven, asesinado este lunes 19 de junio en las adyacencias de Altamira, municipio Chacao (Miranda).

 

Asimismo, Agüero detalló que el muchacho asistió a la protesta en Caracas, pese a encontrarse de reposo. 

 

“No hay palabras con las que pueda expresar realmente la impotencia de este momento. Nuestra familia está en una estado de tristeza permanente”, expresó.

 

La madrina contó que Urbina, ya había participado en otras manifestaciones opositoras en Maracay, estado Aragua, donde resultó herido en un brazo, producto de los sucesos violentos registrados en dichas protestas, lesión por la cual fue operado y se encontraba en reposo.

 

“Sus padres no estaban de acuerdo porque ya lo habían lastimado, pero ¿cómo le dices a un muchacho que no defienda lo que cree?”, consideró.

 

Urbina recibió un disparo en el tórax que lo dejó gravemente herido; fue trasladado hasta una clínica capitalina, donde falleció durante una intervención quirúrgica.

 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo en su cuenta Twitter, este lunes 19 de junio, que fueron detenidos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente involucrados en el hecho, y fueron puestos a la orden de la justicia para determinar su responsabilidad.

 

(LaIguana.TV)