cuadro1.jpg

El plan de creación de empleo Chamba Juvenil generará entre el mes junio y julio alrededor de 200.000 empleos, que les permita emprender proyectos o prestar servios en empresas e instituciones, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Tenemos una jornada de trabajo para que activemos inmediatamente el plan Chamba Juvenil para generar entre el mes junio y julio por los menos 200.000 empleos jóvenes vinculados a la actividad laboral educativa”, indicó el jefe de Estado durante la presentación de este plan, acto que se desarrolla en el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

Este plan prevé captar jóvenes “de urbanismos, de barrios que se incorporen al trabajo útil productivo».

 

Este plan, coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexánder Vargas; y la presidenta de la Misión Róbert Serra, Máyerlin Arias, estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria. También estará enlazado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

El plan también contará con la participación del equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, recorrerá comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

 

Quienes participen en programa podrán acceder a créditos a través del sistema de financiamientos del recién creado Banco de la Juventud, con el fin de que puedan desarrollar un emprendimiento económico.

 

(AVN)