La periodista Madelein García compartió a través de su cuenta en la red social Twitter una serie de imágenes y videos sobre la situación irregular que ocurrió este lunes 19 de junio en Altamira, estado Miranda, durante una movilización opositora en la que lamentablemente falleció el joven Fabián Urbina, de 17 años.

 

En un material audiovisual difundido por la corresponsal de Telesur se corrobora el momento en que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apunta con su arma a los manifestantes, debido a que un grupo de jóvenes encapuchados arremetieron contra ellos.

 

En dicho video, se puede apreciar detalladamente a un protestante con un arma en su mano, lo que demuestra que los manifestantes en efecto también iban armados en ese momento.

 

“Los GNB tienen prohibido el uso de armas letales en orden público, pero no se enfrentan a manifestaciones pacíficas, algunos están armados”, resaltó la periodista.

 

Una vez conocido el hecho en el que falleció el joven de 17 años, y además resultaron heridas otras personas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que fueron detenidos efectivos del orden público, quienes están presuntamente involucrados en este hecho.

 

Asimismo, sostuvo que los funcionarios fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual por este caso.

 

Más detalles sobre el video colgado en esta nota, acá.

 

32_640X480.jpg

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook