Este sábado 16 de noviembre, en el marco de la convocatoria a salir a las calles hecha por Juan Guaidó, algunos medios y periodistas de credibilidad cuestionable han buscado instalar una ola de noticias falsas asegurando que las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram están inhabilitadas por Cantv en complicidad con el gobierno.

 

Sin embargo, usuarios de estas mismas redes sociales han desmentido los rumores con el simple hecho de entrar a las redes y manifestar sus ideas.

 

“Yo tengo acceso normal a Twitter, Facebook e Instagram y estoy usando ABA de Cantv”, tuiteó el comunicador Luigino Bracci Loa.

 

“Tuiteando con normalidad. Es que la oposición si es ridícula. Tuitea desde Venezuela, donde según están bloqueados con un internet que según no existe”, opinó la usuaria @anitamontagne.

 

Por su parte, el usuario de Twitter @Combate_al comentó: “Aquí conectados leyendo las boberas de los bobos”.

 

Al mismo tiempo, el usuario Alexis Oropeza @Opsa22 publicó: “Estos escuálidos tratando de darse ánimo sin temor a hacer el ridículo”.

 

En las convocatorias hechas por la oposición de Venezuela, recordemos, la creación de noticias falsas se ha hecho común como parte de la estrategia desestabilizadora de los medios que se oponen a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/anitamontagne/status/1195691262122373120