ALCALDE-HERIDO-C.jpg

El Ministerio Público acusó a Hildebrando José González Blanca (23), quien presuntamente hirió con un arma de fuego al alcalde de Cumanacoa, Jesús Aníbal Velásquez, hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2014, cuando se intentó despojarlo de unas compras hechas en un supermercado ubicado en la avenida Cancamure, urbanización San Miguel de Cumaná, estado Sucre.

 

El fiscal 3º del primer circuito de esa jurisdicción, Edgar Rangel, acusó al joven por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado frustrado en la ejecución de un robo agravado, tipificado en el Código Penal.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de control de Cumaná, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de González Blanca, quien se mantiene recluido en la Comandancia de la Policía del estado Sucre, situada en la Plaza Brión de Cumaná.

 

En horas de la tarde del referido día, el burgomaestre fue interceptado por el joven cuando se disponía a guardar en su vehículo las bolsas de unas compras que efectuó en el supermercado.

 

Seguidamente, González Blanca habría despojado a Velázquez de sus pertenencias y luego accionó su arma de fuego contra éste, quien resulto herido; sin embargo, el alcalde fue trasladado a un centro clínico cercano al lugar de los hechos donde fue atendido oportunamente.

 

Es preciso recordar, que el 8 de enero de 2015 el joven se entregó ante la Unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía Superior de Sucre, localizada en Cumaná.

 

(Nota de Prensa)