cuadro21.jpg

Este martes 20 de junio, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la situación política en Venezuela y aseguró que el país “corre el mayor peligro de su historia republicana”,  ya que a su juicio “estamos viviendo en un Estado de terror”.

 

En entrevista con el periodista Nelson Bocaranda, a través del circuito Éxitos, la Fiscal afirmó que se “está desmantelado el Estado de Derecho”, al hacer referencia a algunas decisiones de instituciones y funcionarios venezolanos.

 

En ese sentido, sostuvo que va a seguir avanzando hasta donde la legalidad se lo permita, y alegó que “quizás se está cerrando la última puerta de la democracia, que es el Ministerio Público”.

 

Recientemente, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño en contra de la Fiscal, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

 

Recordemos que Ortega Díaz en sus últimas declaraciones ha mantenido una postura bien definida en contra del Gobierno venezolano, ya que en días recientes rechazó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, además de las decisiones tomadas por el TSJ y la actuación de los funcionarios de seguridad durante las protestas opositoras.

 

(LaIguana.TV)