La canciller de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este miércoles, que la solicitud de John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., ante el congreso de esa nación, es para declararle la guerra al mundo entero.

 

Durante una entrevista en un canal privado, la ministra destacó que esa situación ya se había denunciado, “esto no tiene precedente alguno en la historia de la humanidad”.

 

Rodríguez, alertó a la comunidad internacional, “el secretario de Estado de EE.UU. Se encuentra en este momento en el congreso solicitando autorización al presidente Barack Obama, para poder intervenir militarmente sin condición geográfica (…) lo que significa que EE.UU., puede intervenir de esta manera sin importar el lugar del planeta, ni fronteras, ni país. Están a un paso de declararle la guerra al mundo entero”.

 

Referente a la Ley Habilitante por la Paz y la Soberanía Venezolana, solicitada este martes por el presidente Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional (AN), la canciller dijo que esta busca preservar la integridad del territorio nacional, defender la soberanía de Venezuela así como preservar y defender la paz de todos los venezolanos.

 

Manifestó que es una “ley antiimperialista porque desconoce cualquier intento de extra territorialidad por parte de una jurisdicción extranjera, en este caso la extra territorialidad, que supone la aplicación de leyes de EE.UU en Venezuela, cosa que es absolutamente inconstitucional”.

 

(YVKE Mundial)

 

JOHN-KERRY-C.jpg