dicom_cuadro.jpg

El presidente el Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, detalló que la cuarta subasta del Dicom se ubicó en 2.640 bolívares por dólar.

 

“El tipo de cambio se ubicó en 2.640 bolívares por dólar, que es el límite superior de la banda que se había establecido previamente. Tenemos que las personas jurídicas se les está siendo adjudicado un monto de 25 millones 716 mil dólares, que corresponde a un 85% del total adjudicado, las personas naturales han obtenido un 15% que asciende a 4 millones 591 mil”, infirmó Maldonado este miércoles 21 de junio.

 

Igualmente, señaló que a la clausura de esta cuarta subasta, el total de adjudicaciones del Dicom suman 99 millones 922 mil dólares, de los cuales el 90% es para personas jurídicas y el 10% corresponde a las personas naturales.

 

“El Banco Central tomó una serie de medidas tendientes a flexibilizar y armonizar la utilización de las cuentas del Convenio Cambiario número 20, permitiendo que entre todas las instituciones financieras tanto del sector público como privado, pudieran transferirse los montos a los titulares propios de las cuentas como no titulares”, dijo.

 

Maldonado agregó que, en las cuatro subastan se han alcanzado ofertas por el orden de los 7 millones de dólares, y concretamente en la última subasta la oferta ascendió a un monto de 2 millones 584 mil dólares.

 

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), vino a suceder al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que adjudicaba dólares a unos 727 bolívares. Con este nuevo método, las personas naturales podrán comprar hasta 500 dólares trimestrales y las personas jurídicas hasta un máximo de 400.000 dólares cada mes.

 

(LaIguana.TV)