gue_cuadro.jpg

Este miércoles, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron en rueda de prensa, las próximas acciones de calle que realizarán, en torno a la activación de los artículos 350 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, durante su participación instó a los militares “plantarse frente al régimen”, ante la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

“Si ordenan a Plan República instalar centros electorales para Constituyente, deben decir que no”, señaló Guevara.

 

Asimismo, el diputado del partido de extrema derecha Voluntad Popular, informó que se amparan en los artículos 350 y 333 e hizo un llamado a la protesta nacional “permanente e indefinida”.

 

Anunció que «parte del 350, es desconocer las declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de la fiscal Luisa Ortega Díaz».

 

Con respecto al artículo 333, informó que se ejecuta desde varios terrenos, en el ámbito institucional, aseguró que la AN dio un paso al respecto.

 

“Sabiendo que estamos en plena dictadura, el verdadero ejercicio del 333 depende de todos los ciudadanos” dijo.

 

Aún y cuando las protestas promovidas por la derecha han dejado 71 muertos y más de 1300 lesionados, Guevara instó a sus seguidores a realizar protestas simultáneas “para que se de un cambio de gobierno”.

 

A las 5:00 de la tarde de este miércoles se dará la marcha nocturna en honor a Fabián Urbina, joven asesinado el pasado lunes, que saldrá desde Altamira hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Para el día jueves, la oposición se movilizará desde Altamira, Santa Mónica, Bello Monte y Santa Fe, hacia Parque Carabobo a la sede de la Fiscalía, en defensa de la Fiscal General.

 

El mismo jueves también consignarán la solicitud de investigación al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por crímenes de lesa humanidad.

 

Un debate con la sociedad civil en el transporte público, fue pautado para el próximo viernes y en conmemoración de la Batalla de Carabobo, el sábado 24 de junio realizarán una caminata en el ámbito, los detalles serán publicados el próximo jueves en horas de la noche.

 

(LaIguana.TV)