Este domingo 17 de noviembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al periodista venezolano, José Vicente Rangel, en la que ofreció sus consideraciones en relación al panorama político y social de América Latina, la trascendencia de la Revolución Bolivariana y los ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Además, se refirió al estatus de la economía venezolana, frente al bloqueo.

 

América Latina es una zona en disputa entre el proyecto imperial de los Estados Unidos y los proyectos progresistas, populares, nacionalistas, revolucionarios, que cada país ha venido gestando en los últimos 20 años”, precisó el mandatario venezolano, durante el programa dominical José Vicente Hoy.

 

En este escenario, el jefe de Estado expresó que la Revolución Bolivariana ha afrontado a las viejas élites y precisó que su “eje transversal” es “el proceso constituyente y su Constitución”.  

 

Además, el dignatario denunció que en los últimos meses se han desmembrado más de 47 intentos —provenientes de Colombia— de “captar oficiales de los cuatro componentes para tratar de robar misiles de Venezuela y anular los sistemas de sukhoi, de radares fijos y móviles, de torpedos y de defensa misilística de la Armada Bolivariana”.

 

Por otro lado, en materia económica, el mandatario Nacional aseguró que Venezuela “tiene  el poder económico, industrial, las riquezas” que permitan “sortear estas sanciones, este bloqueo y lograr un crecimiento real y la protección de los derechos sociales del pueblo”.

 

(LaIguana.TV)