PARAMILITARES-C.jpg

El congresista colombiano del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, publicaron este martes un panfleto, que aparece firmado por las Águilas Negras – Bloque Sur, en donde consta que son amenazados de muerte, junto con varios personajes de la vida pública, por su apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

 

El panfleto se sumó a uno conocido en horas de la mañana, que fue encontrado en las oficinas del Edil de Engativá por el Polo Democrático Alternativo, Alejandro Rivera Camero, en el que se le amenaza de muerte, y aparecen los nombres de los dirigentes políticos Ricardo Ruge, Cristian Rivas, David Flórez Y Andrés Camacho, y nuevamente el del senador Iván Cepeda Castro.

 

“Tienen 24 horas para irse de la ciudad después serán hombres muertos. No estamos jugando (…) o se van de la ciudad y del país o se meren. Alejandro Rivera usted tiene familia, sabemos donde vive, en que edificio, torre y apartamento, ya sabe 24 horas para usted y su banda de narcoterroristas”, se puede leer en el párrafo final de la misiva enviada al Edil de Engativá.

 

La lista de nombres aumenta y aparecieron los de los congresistas del Partido Alianza Verde, Claudia López, e Iván Cepeda, del Polo Democrático; los de investigadores sociales León Valencia y Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación; José Aristizábal, Adolfo Bula Ramírez y Fernando Hernández, de la Corporación Nuevo Arco Iris; el abogado barranquillero, José Humberto Torres del Comité de Presos Políticos; y los exguerrilleros del ELN, Felipe Torres y Francisco Galán; Gloria Ramírez, Jorge Rojas y Gustavo de León Bonolis; y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

 

A través de su cuenta en Twitter, Iván Cepeda repudió las amenazas de paramilitares.

 

Con esta, ya son innumerables los casos de amenazas denunciados por dirigentes de diferentes organizaciones, partidos políticos y procesos sociales que trabajan por la paz de Colombia.

 

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha tomado medidas contra los responsables de los panfletos, en los que aparecen calificativos como “guerrilleros”, “defensores del terrorismo”, “narcoterroristas”, entre otros.

 

La Corporación Nuevo Arco Iris se pronunció frente a las amenazas, asegurando que ‘‘si el gobierno no actúa y toma medidas serias e inmediatas frente a esta situación, si no escucha el clamor de los perseguidos y amenazados, estamos dispuestos a impulsar, junto con otras organizaciones del país y el exterior, una campaña masiva de denuncia a nivel nacional e internacional para que sean otros gobiernos, otras instituciones internacionales y la mesa de negociación de La Habana, las que lo presionen a actuar’’.

 

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro manifestó en su cuenta de Twitter que ‘‘estas amenazas de muerte al alcalde de Bogotá son el fruto de la campaña de odio que siembran en la sociedad’’.

 

(El Espectador/ La Radio del Sur)