fbpx
#LoÚltimo
“Fueron los militares que intervinieron”: Este senador gringo denunció golpe de Estado en Bolivia
Noviembre 17, 2019 -

El senador y candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Bernie Sanders, denunció este domingo el golpe de Estado en Bolivia, ocurrido el pasado 10 de noviembre, que obligó al líder indígena Evo Morales a renunciar a su cargo como presidente.

 

“Fueron los militares que intervinieron en el proceso y le pidieron que se fuera. Cuando los militares intervienen, en mi opinión, eso se llama golpe de Estado“, expresó Sanders durante una entrevista en el programa Real América dirigido por el periodista mexicano-estadounidense, Jorge Ramos.

 

En ese espacio, generado para debatir en torno a los próximos comicios estadounidenses pautados para noviembre de 2020, el candidato al ser cuestionado sobre la obra gubernamental de Morales, aseveró que “Evo hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes”.

 

El domingo 10 de noviembre Morales fue obligado a renunciar por un grupo de policías y militares golpistas, que lo presionaron con el pretexto de evitar un baño de sangre, tras la ola de violencia desatada por la derecha boliviana, encabezada por Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, con el fin de derrocarlo.

 

Este domingo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actualizó las cifras de víctimas generadas por la ola de violencia en Bolivia, tras las manifestaciones en apoyo y solidaridad con Evo Morales, e informó que 23 muertos y 715 personas heridas desde que iniciaron las protestas, por las represiones policiales y militares.

 

(AVN)