fbpx
#LoÚltimo
Video: Así estuvo la movilización en París en rechazo al golpe de Estado contra Evo Morales
Noviembre 17, 2019 -

“El pueblo unido, jamás será vencido”, esta fue la consignada entonada por decenas de personas en la capital francesa, que condenaron este domingo el golpe de Estado en Bolivia, contra el presidente Evo Morales.

 

La agencia de noticias cubana, Prensa Latina, compartió en la red social Twitter un video donde se observa cómo un grupo de personas rechazaron en la emblemática explanada parisina de Trocadero el golpe de Estado contra Morales y la implicación de Estados Unidos.

 

Recordemos que el domingo 10 de noviembre, se consumó el golpe de Estado contra el presidente boliviano, Evo Morales, luego de forzarlo a renunciar, ante la persecución y amenazas a funcionarios de gobierno.

 

Desde entonces, se ha desatado una brutal represión contra el pueblo boliviano que ha salido a las calles en defensa de la democracia, en apoyo al líder indígena y en rechazo a la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez, como “presidenta interina” de Bolivia.

 

De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), al menos 23 personas han fallecido y otras 715 resultaron heridas en Bolivia desde la violencia desatada por la derecha boliviana golpista.

 

(LaIguana.TV)