El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, nombrado por el gobierno de facto de Bolivia, informó que este lunes publicará una lista de senadores y diputados que, en su opinión, fomentan la desestabilización en el país.

 

«Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión», declaró en una rueda de prensa en Santa Cruz, reseñada por el portal Noticias Fides.

 

Murillo repudió que en varias regiones de Bolivia continúen las protestas en rechazo al golpe de Estado del 10 de noviembre contra el presidente Evo Morales, especialmente fomentadas por el partido Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Incluso, el ministro de Gobierno «creará un aparato especial de fiscalía para detener a diputados y senadores», reveló el corresponsal de Telesur, Marco Teruggi, en Twitter.

 

Hay que destacar que los diputados y senadores por el MAS son mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

 

El pasado viernes, Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, solicitó este viernes al repliegue de las fuerzas militares y policiales tras la consumación del golpe de Estado contra Evo Morales, el pasado domingo 10 de noviembre.

 

Choque pidió la pacificación del país y llamó a la comunidad internacional para que fije postura ante la situación política y social que atraviesa Bolivia, desde que se concretó el golpe de Estado con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional boliviana.

 

(AVN)