Los chalecos amarillos salieron este domingo a manifestarse pacíficamente en distintos puntos de París (capital), Francia, tras cumplirse un año de la creación del movimiento que se extendió por toda Europa.

 

Los conocidos “gilets jaunes” ocuparon el primer piso de la cadena de tiendas de lujos, Galerías Lafayette, para denunciar la sociedad de consumo y cantaron arengas en favor de la conservación del medio ambiente.

 

No obstante, los alrededor de cincuenta manifestantes que irrumpieron en la tienda parisina fueron evacuadas por la policía, sin ningún tipo de incidentes.

 

De igual forma, otras convocatorias agruparon a los chalecos amarillos en el barrio de Les Halles y en la plaza de la Bastilla, en la capital francesa, mientras la  prefectura de policía indicó en su cuenta de Twitter que al menos 20 personas fueron detenidas.

 

Los agentes policiales hicieron 639 controles para hacer cumplir las prohibiciones de manifestaciones durante todo el fin de semana en diversos barrios centrales de París, como en los Campos Elíseos, la catedral Notre Dame, la Asamblea Nacional, la torre Eiffel, el Trocadero, el palacio de Matignon o la zona de los grandes almacenes.

 

(teleSUR)