Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió la clausura de la XV Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), la cual inició el pasado 7 de noviembre en las adyacencias del casco central de Caracas.  Durante su alocución, el jefe de Estado destacó el éxito del evento.

 

Acá las frases más destacas del mandatario nacional: 

 

– Hoy es la clausura de la edición número XV de la Feria Internacional del Libro que ha sido un éxito aquí en Caracas.

 

-La XV Feria Internacional del Libro de Venezuela la recordaremos por siempre porque vivió en vivo y directo el golpe de Estado contra Evo Morales y el inicio de la resistencia que llevará la victoria al pueblo de Bolivia sin lugar a duda.

 

-Ordené que todo nuestro personal diplomático que cumplía servicio ejemplar en favor del pueblo de Bolivia regresara de inmediato donde estaban siendo amenazados personalmente.

 

– Bienvenidos a la fiesta de la cultura de la edición número XV de la Filven.

 

– No van a poder detener la insurrección y alzamiento popular del pueblo de Bolivia, ni nacis, ni fascista, ni traidores podrán con la lucha de Bolivia.

 

-Bolivia más temprano que tarde vencerá a todos los traidores.

 

-El año que viene la meta es alta, que son 10 millones de libro impresos en las distintas editoriales públicas y privadas, al servicio de nuestro pueblo, sin contar los 6 millones 500 mil libros para los estudiantes de escuelas y liceos.

 

-El comité organizador de la Feria de Internacional del Libro en Venezuela ha propuesto invitar para el próximo año, a la XVI feria del 2020, a México como país invitado especial y como centro de la celebración de la Feria Internacional del Libro en Venezuela 2020.

 

-Hice varios que vamos a estar activando en noviembre, diciembre y lo que va a hacer el año 2020 de recuperación, por eso la paz, la estabilidad y la unión entre los venezolanos es fundamental.

 

-En el próximo año tendremos un acontecimiento político, las elecciones de la Asamblea Nacional.

 

– Estoy seguro que esas elecciones van hacer históricas y el chavismo se revindicara y tomara el control de la mayoría de la Asamblea Nacional para recuperar los interés de la mayoría, del pueblo y de su futuro.

 

– Yo quiero ganar esas elecciones para sacarme el clavo del 2015.

 

-Estamos en una batalla tremenda por la protección y recuperación de la economía real, en eso estamos ensayando

 

Felicito al pueblo de Venezuela, felicito a la oposición guaidosista por la marcha que hicieron ayer, fue importante tuvo todas las garantías como siempre. 

 

-Así como hacemos la Feria Internacional del Libre hay que hacer la Feria Internacional del Cine Venezolano, de la Música y de la historia.

 

-Mañana arranca en Barquisimeto durante 3 días, el encuentro nacional de la historia, organizado por el Centro Nacional de Historia con más de 800 participantes, más de 300 ponencias.

 

-Todas las batallas que vengan cuando vengan, las enfrentaremos con serenidad y con una sonrisa y la derrotaremos con la fuerza que sea necesaria.

 

-Venezuela está abierta al mundo con su verdad, jamás ocultando lo que somos, más bien lo mostramos lo bueno y lo menos bueno que podamos tener.

 

-Nosotros escuchamos, nos los enseñó nuestro Comandante Chávez, hasta la más dura e injustas críticas, inclusive a los enemigos de la patria.

 

(LaIguana.TV)