El pasado domingo, el expresidente boliviano, Evo Morales, afirmó que fue su derecho postularse a la relección presidencial y ante la interrogante de por qué no vino a Venezuela en lugar de ir a México, respondió que él ha atendido el llamado de sus aliados.

 

Esto lo dijo en una entrevista que concedió al periodista Gerardo Lissardy, de BBC Mundo en Ciudad de México, donde el exmandatario reside en la actualidad. Lissardy se valió de preguntas sin argumentos ni basamentos solo para llegar al tema de Venezuela. Y Morales no cayó en provocaciones.

 

Según el periodista, algunos «seguidores» de Morales dicen que el expresidente pudo haberse ido por la puerta grande, y que fue un «error» postularse. Cuando Morales le preguntó quiénes decían eso, Lissardy solo contestó con evasivas. Evo Morales afirmó que era su derecho de postularse y que ganó la primera vuelta, pero la derecha no lo aceptó.

 

Finalmente, ante la pregunta del tema de Venezuela, Morales expresó su admiración por el pueblo venezolano y Hugo Chávez, quien «derrotó al golpismo, al intervencionismo, la guerra económica (…) tantos años y pese al bloqueo sigue vigente» y dijo que él atendió el llamado de sus aliados, quienes le han hecho muchas llamadas telefónicas.

 

Lissardy recibió una lección de claridad política cuando Morales le dijo «Con usted esto no es una entrevista, es un debate político, debatamos».

 

(LaIguana.TV)