El abuso por parte de la fuerzas de seguridad en Chile no tiene límites. A través de las redes sociales circula un video en el cual se observa cuando un carabinero se molestó, maltrató e intento ponerle las esposas a señora mayor, quien antes le exigía respeto y tolerancia, en una plaza de la ciudad.

 

El video donde es maltratada físicamente la abuela, se hizo viral en las plataformas digitales, ante la indolencia del uniformado, quien en vez de ser un ejemplo a seguir para la ciudadanía, es sinónimo de odio y repulsión ante el abuso de poder.  

 

“Quítese el uniforme para que sea más comprensivo, y que te importa a vos la edad que tengo yo, no sea guebon”, decía la valiente chilena al carabinero, quien la retaba a arrestarla.  

 

El policía se enfureció y forcejeaba con la abuela para ponerle las esposas, pero esta se resistía dándole palmadas. Los transeúntes le cayeron encima al efectivo y a su colega acompañante,mientras le gritaba:  “abusador, tú no tienes madre, abuso de poder. Ella es una señora, respétala, suéltala”.

 

El uniformado se excusaba repitiendo “porque ella me pega”, mientras el resto de los testigos, lo criticaban por su mala acción ante la heroica mujer de tercera edad, quien pese a su avanzada edad no se dejó atropellar. 

 

(LaIguana.TV)