Miembros del Consejo de Estado y del Consejo de Defensa se reunieron este miércoles 11 de marzo con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para analizar y realizar sugerencias al presidente Nicolás Maduro, en lo referente al decreto de emergencia nacional emitido el pasado lunes por el gobierno de los Estados Unidos.

Tras la reunión, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, Arreaza hizo un llamado a la unidad nacional más allá de las diferencias políticas y de aquellos que apoyan o no a la Revolución Bolivariana. Se trata, según dijo, de una coyuntura en la que hay que sumarse en pro de la defensa del país.

«Nos ha convocado el Presidente Nicolás Maduro para asumir con el rigor, con el criterio constitucional, la defensa de la patria», informó el vicepresidente.

Arreaza además acotó que «lo que quiere Venezuela con los Estados Unidos, como lo quiere con cualquier otro país de este mundo, son relaciones de respeto, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos nacionales de manera independiente, con el escudo de nuestra soberanía nacional».

Al encuentro asistieron, entre otras autoridades, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

 

(LaIguana.TV)

 vicepesidente1103152.jpg