El pasado lunes 18 de noviembre, el abogado, empresario y presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió que las próximas elecciones presidenciales de Bolivia se realicen el 19 de enero de 2020.

 

Este señalamiento lo hizo en un video que el Comité Cívico de Santa Cruz publicó en su cuenta oficial de Twitter donde acompañaron la publicación con el mensaje «Exigimos elecciones hasta el 19 de enero de 2020! con la incorporación de nuevos actores y un Tribunal Electoral transparente y sobre todo imparcial! Es la determinación de nuestros cabildos y la haremos cumplir!».

 

En cuanto a la legitimación del golpe de Estado, Camacho dijo «Pudimos lograr la renuncia del presidente Morales, ahora corresponde a todos los bolivianos que podamos llevar a cabo un proceso eleccionario transparente».

 

El dirigente, a quien apodan «Facho» Camacho, es un fundamentalista religioso ultracatólico que encabezó el golpe de Estado en Bolivia que obligó a la renuncia del presidente Evo Morales.

 

(LaIguana.TV)