Con el inicio de la temporada de beisbol reivindicamos nuestra fuerza moral frente a quienes querían causar desasosiego, ansiedad, abandono y desamparo, considera el periodista deportivo y analista político Jimmy López, quien resume su planteamiento en una frase: “El beisbol nos hermana a todos los venezolanos y eso les duele”.

 

López, galardonado este año con el Premio Nacional de Periodismo, analizó el tema para la sección Cara a cara de LaIguana.TV.

 

«En 2002 quisieron despojarnos de las navidades y del beisbol. Lo lograron con en el beisbol, pero no pudieron lograrlo con las navidades. Y lo lograron con el beisbol porque la Liga era presidida por un conspicuo chulo de la Cuarta República, Ramón Guillermo Aveledo. En esa oportunidad apuntaron directamente hacia el beisbol porque el capitalismo no ataca solo la parte económica, sino que trata de erosionarnos en lo espiritual, en el alma. Al dejarnos sin beisbol, pretendían generar desasosiego, sensaciones de ansiedad, de abandono, de desamparo entre nuestra población, impedirnos el derecho a reunirnos para el disfrute en comunidad, el derecho a la alegría. A eso apunta este capitalismo depredador con el imperialismo como su fase superior. No lo han logrado, pero van a seguir intentándolo. El gran problema para ellos es que mientras el neoliberalismo se derrumba en los países que ellos llaman su patio trasero, en Venezuela nos fortalecemos, y el hecho de tener una temporada de beisbol significa otro elemento para añadir a esa fortaleza del alma, de la moral, de la convicción, de nuestra sangre. Recordemos que nuestro comandante eterno fue un gran jugador y un gran fanático. Tal vez su único defecto ya sabemos cuál es… de qué equipo era aficionado», afirmó López.

 

(LaIguana.TV)