Los diputados del Bloque de la Patria ondearon este martes la bandera wiphala en la Asamblea Nacional en desacato, en solidaridad con el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales.

 

A través de su cuenta en Twitter, la corresponsal en Venezuela del medio ruso RT, Érika Ortega Sanoja, publicó un video donde se observa a los diputados de la bancada chavista ondeando la bandera indígena, durante una sesión ordinaria en el órgano plenipotenciario.   

 

“Evo no está solo, carajo. El pueblo se respeta, carajo”, coreaban los parlamentarios de la tolda roja, mientras rodeaban el símbolo indígena.

 

De esta forma, los diputados alzaron su voz en apoyo al pueblo boliviano que ha sido blanco de una brutal represión que ha ocasionado la muerte de unas 20 personas y más de 100 heridos, desde la consumación del golpe de Estado contra Morales y la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez, como “presidenta interina”.

 

Además, en días pasados, la wiphala fue retirada del palacio del Gobierno de Bolivia, así como de los uniformes de los funcionarios públicos y hasta fue quemada por la derecha golpista.

 

Esta bandera rectangular de siete colores es la insignia de los aymaras, quechuas y otros pueblos indígenas y originarios que habitan en la cordillera de los Andes, que representa la filosofía andina.

 

(LaIguana.TV)