7_imagen.jpg

Las protestas convocadas por la derecha venezolana han traído como consecuencia que las ventas en los centros comerciales hayan descendido en un 60% en poco más de dos meses.

 

Según un reportaje de El Estímulo, entre los establecimientos perjudicados se encuentran el Centro Comercial Lido, en Chacaíto; el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct), cercano a la base aérea de La Carlota; y el Centro Comercial Multiplaza, situado en El Paraíso.

 

El medio detalló que el Ccct desde hace alrededor de dos semanas tiene cerrada casi la totalidad de las entradas y salidas. “Incluso los días normales el centro comercial apenas trabaja de 11 am a 5 pm y hay muy poca gente. Cada vez que hay marcha no viene gente”, expresó un trabajador.

 

Además reseñó que la mayoría de los dueños de negocios coinciden en que las ventas cayeron hasta el 60%, principalmente los días de marchas.

 

Por su parte, las tiendas del Centro Lido laboran diariamente, aunque deben cerrar al instante en que se generan las movilizaciones.

 

Ante los hechos, un vendedor del sitio detalló que esta situación es difícil. “No es solo el hecho de tener que refugiarnos aquí por horas, vender un solo par de zapatos al día, sino que con todo esto tardo 5 horas de mi día entre ir y venir de mi casa”, dijo.

 

En la zona de El Paraíso, donde las manifestaciones se han desarrollado en varias oportunidades frente al Multiplaza, la vendedora de una perfumería declaró: “Con la situación se ha perdido una cantidad inimaginable de ventas y comisiones”.

 

“Aunque haya manifestación uno tiene que venir igual. Uno no puede perder el trabajo, uno piensa en sus hijos”, agregó la mujer.  

 

Entretanto, el gerente de Administración del centro comercial, Orlando Rodríguez, aseguró que esta situación los ha llevado a reducir notablemente los días de trabajo.

 

“Cuando se presentan focos de violencia en áreas cercanas hay que cerrar el centro comercial, son días perdidos. De nuestra semana que solía ser de siete días hábiles ahora a veces se trabajan solo cuatro. El mejor día para los centros comerciales suele ser los sábados y ahora debemos cerrar por la situación”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)