El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, trató de limpiar su imagen, este miércoles 20 de noviembre, al asegurar que fue “mal interpretado” un polémico audio en el que  crítico y rachó de flojo a otros funcionarios colombianos.

 

El audio reveló una conversación con la canciller encargada Claudia Blum, en el cual ambos ponen en tela de juicio la labor de Carlos Holmes Trujillo y Guillermo Botero, anteriores ministros del Exterior y de Defensa, respectivamente.

 

Santos dijo para la estación radial colombiana W Radio, que ese audio “no tiene nada nuevo en el diálogo, no sabemos de dónde sale esta grabación. Es como si a usted lo grabaran en su casa, algo ilegal».

 

En relación con los calificativos que usó contra Botero, Santos se defendió al decir que el sonido no se publicó completo, por ello se confundió la palabra “no trabaja”.

 

«Me preocupa es que el audio se escucha perfecto, eso quiere decir que lo grabaron de mi teléfono, no sé cómo lo habrán hecho porque era un sitio donde estábamos los dos solos», dijo.

 

En el controversial audio Blum comentó sobre la ayuda humanitaria para Venezuela. “La gente ya no cree, esa ayuda humanitaria fue un fiasco”.

 

Por su parte, Santos habló del presidente Donald  Trump y su para Nicolás Maduro. “Trump no se va a meter en Venezuela. Pero si este señor no se va (Nicolás Maduro, presidente de Venezuela), Colombia no tiene futuro. Si este señor no se va, nos va a hacer la vida imposible”.

 

Además la actual canciller dijo que en Venezuela la salida no será por la vía militar. “Pero entonces Venezuela… Pachito, ayúdeme a pensar. La solución no es un golpe militar, porque los militares no lo van a sacar; sacarlo Estados Unidos (…) tampoco va a pasar (…) ¿Diálogo? Pues el diálogo es (…)”.

 

Ante las declaraciones, Santos contestó: “Yo lo único que veo es con acciones encubiertas allá adentro, para generar ruido y apoyar a la oposición que allá está muy sola”.

 

(LaIguana.TV)