El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la nueva canciller de ese país, Claudia Blum, mantuvieron una conversación donde se confirma la conspiración contra Venezuela.

 

El diálogo entre ambos funcionarios colombianos fue divulgado por el diario Publimetro, que obtuvo el material gracias a una tercera persona, quien fue testigo de la conversación entre Santos y Blum en un café de Washington D.C.

 

En la conversación, ambos diplomáticos abordan y evalúan diversas estrategias injerencistas y de conspiración contra Venezuela. “Pero entonces Venezuela… Pachito, ayúdeme a pensar. La solución no es un golpe militar, porque los militares no lo van a sacar; sacarlo Estados Unidos (…) tampoco va a pasar… ¿Diálogo? Pues el diálogo ese…”, consideró Blum.

 

Frente a esto, Santos respondió: “Yo lo único que veo es con acciones encubiertas allá adentro, para generar ruido y apoyar a la oposición que allá está muy sola”. 

 

Por otro lado, la nueva jefa de la diplomacia colombiana cuestionó la llamada «ayuda humanitaria» para Venezuela, calificándola como “un fiasco”.

 

“Colombia tiene que jugársela, porque como está, estamos retrasados con Venezuela. La gente ya no cree, no cree en lo que hizo el Gobierno. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco total. Entonces ahí hay que pensar en una estrategia”, agregó. 

 

(LaIguana.TV)