26_640X480.jpg

El presidente de la República Nicolás Maduro calificó la muerte del joven David Vallenilla como “lamentable y dolorosa” y aseveró también que adecuarán las fuerzas de orden público para que no se repitan hechos como el ocurrido el pasado jueves, cuando ocurrió el ataque contra la Base Aérea La Carlota por parte de extremistas de la oposición.

 

A su vez, el jefe de Estado responsabilizó al diputado Julio Borges de ser el jefe de los grupos violentos de la derecha y señaló: “Responsabilizo a Julio Borges como principal jefe de los grupos terroristas que atacan a bases militares y al pueblo (…) No tienen voluntad de paz. En la derecha venezolana no hay racionalidad, proyecto o liderazgo”.

 

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a las familias venezolanas, para que cuiden a sus hijos y no sean manipulados por grupos que solo llevan a la violencia.

 

Asimismo, se dirigió a la Fuerza Armada Nacional (FAN), haciéndoles una invitación a ser garantes de paz: “Estamos preparados pero han surgido bandas armadas que atacan al pueblo, han surgido nuevas amenazas, la oposición que mandan a esta juventud a quemar las calles no da la cara, conducen a los jóvenes a que ataquen la paz. Si yo fuese responsable yo mismo iría preso”, reiteró. Al mismo tiempo, pidió a la oposición que desmovilice y desarme los grupos violentos.

 

Dichas afirmaciones y peticiones fueron hechas por el Mandatario durante el acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN) este viernes. 

 

(LaIguana.TV)