El sector de la derecha encabezado por el diputado Juan Guaidó, ha robado a Venezuela más de 30 mil millones de dólares, al despojarla, con el auspicio de la administración Trump, de la refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en los Estados Unidos, Citgo, según aseguró este miércoles el presidente, Nicolás Maduro Moros.

 

“Nos robaron la empresa Citgo, pero lucharemos para recuperar toda esa riqueza. (…) No es tiempo de lloradera, es tiempo de crear nueva riqueza al país (…) para distribuirla e invertirla en la felicidad social”, destacó.

 

El “gobierno paralelo”, encabezado por el mencionado dirigente de derecha, quien se autoproclamó “presidente encargado” en un acto inconstitucional en una plaza pública, fue el medio utilizado para asestar un golpe contra el Estado de Derecho y avalar operaciones criminales en detrimento de la estabilidad nacional.

 

Bajo la dirección de Guaidó, el Parlamento Nacional, sobre quien pesa una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designó en febrero una nueva junta directiva de Citgo, integrada por seis ciudadanos con vínculos estrechos con empresas norteamericanas del sector petrolero, financiero y alimenticio.

 

Guaidó aseguró que la decisión protegería los activos venezolanos y evitaría la pérdida de la empresa, sin embargo, terminó por acelerar la apropiación ilegitima de la refinería por parte del Gobierno de EEUU y su endeudamiento por 1.300 millones de dólares.

 

(Prensa Presidencial)