Este miércoles 20 de noviembre el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una resolución, en la que hacen un llamado a las autoridades de facto de Bolivia a convocar, lo más pronto posible, elecciones para intentar estabilizar el país.

 

A través de las redes sociales se dio a conocer este documento, en el que se señala que se debe “convocar urgentemente a elecciones, de conformidad con el mandato constitucional y legal de Bolivia, adoptando prontamente un calendario electoral que brinde certeza al pueblo boliviano sobre un proceso electoral con todas las garantías democráticas”.

 

Además, se hace “un llamado a todas las autoridades bolivianas para que garanticen de manera plena e irrestricta el respeto y la protección de los derechos humanos y que garanticen la responsabilidad por cualquier violación de los mismos, de conformidad con el derecho internacional de derechos humanos”.

 

Vale recordar que el pasado 10 de noviembre se consumo un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, quien se encuentra asilado en México. Desde ese día el pueblo se mantiene movilizado en las calles para exigir la restitución del hilo constitucional y manifestar su rechazo a las autoridades de facto.

 

(LaIguana.TV)