34_640X480.jpg

El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), José Ramón Castillo García, explicó este viernes que según el resultado de los análisis toxicológicos practicados a los manifestantes aprehendidos por acciones violentas en Caracas se encontró presencia de estupefacientes como anfetamínicas, generalemente traídas desde Europa.

 

El funcionario agregó que las investigaciones efectuadas por la ONA develaron metabolitos de diferentes drogas y elementos activos de cafeína en alto nivel en 15 % de los capturados que participaron en protestas callejeras.

 

Detalló que estas sustancias son parecidas al Catagón, narcótico empleado por los seguidores islámicos para aumentar los grados de violencia en sus ofensivas, aun con los peligrosos daños que causan en el sistema nervioso central; igualmente fue empleada por los soldados nazis en la Segunda Guerra Mundial.

 

“Es preocupante que personas inescrupulosas entreguen a los jóvenes y niños estas drogas acompañadas de armas y artefactos incendiarios con el propósito de arremeter contra los organismos de seguridad, encargados del orden interno del país, sin importar sus consecuencias”, declaró el titular de la ONA.

 

Apuntó que el organismo que preside y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están activadas en las diversas áreas de ingreso al territorio venezolano, como el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para efectuar patrullaje y vigilancia y de esta manera impedir que se continúe con la inmersión de estas sustancias al país.

 

Se informó que también este tipo de droga aminora el sueño, el cansancio, el hambre, el dolor y el miedo.

 

Las declaraciones de Castillo fueron ofrecidas desde el Foro Drogas Anfetamínicas como arma para perturbar gobiernos, orientado a entes de seguridad ciudadana, a propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, establecido el 26 de junio.

 

(LaIguana.TV)