La portavoz de la Cancillería rusa expresó su preocupación por el trabajo sesgado de algunos medios para cubrir los eventos en la región latinoamericana.

 

«Nos provoca una preocupación especial el enfoque parcial, basado en la política de dobles estándares, de algunos medios de comunicación a la hora de cubrir los eventos en países de la región latinoamericana», dijo María Zajárova en una rueda de prensa.

 

En particular, la portavoz destacó «el caso de Venezuela» y criticó que «la mayor parte de los medios de comunicación occidentales continúan informando sobre concentraciones antigubernamentales» en este país, pero en cambio «no se dice nada sobre el avance en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición». Además, señaló que suelen acusar al Gobierno de Caracas «de todos los males, mientras las acciones ilegales de la oposición radical se silencian«.

 

Según Zajárova, estas acciones «socavan los principios del periodismo libre e independiente». «Pedimos más atención al destino de las personas reales, así como a la objetividad en la cobertura de los acontecimientos», agregó la funcionaria.

 

Situación en Bolivia

 

La vocera también se pronunció sobre la situación actual en Bolivia y mostró su preocupación por las declaraciones de algunos políticos del país andino que «incitan abiertamente a la confrontación interracial entre clases».

 

«La situación sociopolítica en Bolivia es tensa, se mantiene el potencial desestabilizador en el contexto de la legitimidad no resuelta del nuevo liderazgo, que llegó al poder como resultado de actos con elementos significativos de un golpe de Estado», dijo Zajárova.

 

La diplomática advirtió sobre «la posibilidad de (…) confrontación por motivos étnicos y sociales» en un país que es «multinacional». «Somos conscientes de las consecuencias de un conflicto a nivel nacional, especialmente si se estimula a propósito desde el exterior», aseveró.

 

 

(RT)