Este jueves Colombia sale a las calles a protestar contra las medidas neoliberales del presidente Iván DuqueEn este sentido, el organismo internacional Human Rights Watch ha señalado que se encuentran en la calle haciendo seguimiento a la movilización pacífica, y resguardando el derecho humano que tiene toda persona a la protesta.

 

Los colombianos tienen bastantes motivos para protestar. Han llamado a un paro nacional por el aumento del desempleo, el encarecimiento del costo de la vida, el incumplimiento del Ejecutivo con el sector universitario y, principalmente, para que cese la violencia, la cual se ha intensificado desde la llegada de Duque al poder y en menos de dos años más de 300 líderes sindicales, campesinos y candidatos políticos han sido asesinados. La gente también pide que se cumpla con el Acuerdo de Paz.

 

La solicitud al organismo dependiente de las Naciones Unidas es que también se despliegue en Chile y Bolivia para proteger los derechos humanos de quienes se encuentran en esos países protestando y están siendo masacrados.

 
(LaIguana.TV)