maduroacto2406172.jpg

El Ejército Bolivariano está llamado a continuar la senda antiimperialista, anticolonialista y antioligárquica que las tropas al mando de Simón Bolívar trazaron hace 196 años con la Batalla de Carabobo, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Sigan siendo el ejército de los libertadores, siempre, en cualquier circunstancia sigan siendo el ejército antiimperialista, anticolonialista y antioligárquico», exhortó el jefe de Estado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, donde se lleva a cabo el acto central conmemorativo de esa gesta histórica, librada el 24 de junio de 1821, y del Día del Ejército Nacional Bolivariano.

 

En la actividad, el jefe de Estado exaltó la lealtad de los hombres de armas de la patria al legado del comandante Hugo Chávez y de los héroes libertadores de la talla de Simón Bolívar y Negro Primero.

 

Maduro, quien recordó que este 24 de junio se celebran las fiestas en honor a San Juan Bautista, rindió especial tributo a los ancestros heroicos de raíces africanas, que también jugaron en rol clave en la independencia de Venezuela.

 

«Que suenen los tambores y que se escuche al Negro Primero, que es la sangre propia de este pueblo y que es la esencia del Ejército Bolivariano», aseveró.

 

El Día del Ejército se celebra el 24 de junio a partir del año de 1949, como por ser heredero directo del Ejército Libertador, el que figuraba como Ejército nacional desde 1811.

 

En conmemoración de esta fecha, integrantes de las fuerzas revolucionarias realizaron este sábado una marcha desde Plaza Venezuela hasta Los Próceres, en unión cívico militar. 

 

(AVN)