El pasado jueves 21 de noviembre, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia , Jeanine Áñez, emitió un mensaje una alocución en el que lamenta las muertes de la represión que ordenó para disolver las manifestaciones populares en apoyo al presidente depuesto evo Morales e invitó a un diálogo para apaciguar la situación del país andino.

 

«Lamentamos desde el corazón las muertes de nuestros hermanos en El Alto, nos duele, porque somos un Gobierno de paz», dijo Áñez, que en fechas pasadas ordenó a reprimir fuertemente al pueblo, dejando un saldo de 27 muertos, según denuncia el ahora expresidente Evo Morales. «Por eso les pido que nos unamos para reconciliarnos, para que construyamos juntos la Bolivia por la que juntos estamos luchando», agregó.

 

En su alocución, Áñez llamó a un diálogo en el que invitó a la participación de organizaciones internacionales y a la Iglesia para pacificar el país. Recordamos que tras autoproclamarse presidenta interina de Bolivia durante una sesión en la Asamblea Legislativa del Senado, la legisladora opositora Jeanine Áñez se dirigió a la antigua sede de Gobierno, donde blandió una Biblia de grandes dimensiones y exclamó: “Vuelve a Palacio”.

 

(LaIguana.TV)