El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este domingo, “crear condiciones para un estado de conmoción nacional y nombrar una junta de transición eran dos objetivos del plan golpista demostrando por el Estado venezolano esta semana”.

 

En este orden de ideas, el Jefe de Estado, destacó que se ha frenado la violencia y los intentos de golpe, “Por la oportuna actuación de las fuerzas Armada Nacional Bolivariana”.

 

Así mismo, Maduro, convocó a toda la población venezolana a profundizar la organización popular para sacar adelante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“Estamos en tiempo constituyente, a fortalecer la organización y la moral. A renovar el espíritu y liderazgo“, dijo el Jefe de Estado en su programa Domingos Con Maduro.

 

En dicho espacio, sostuvo que las fuerzas revolucionarias se mantienen unidas para combatir el odio de sectores de la ultraderecha venezolana, quienes desde principios de abril promueven planes golpistas como vía para derrocar el gobierno constitucional e incitar a una intervención extranjera, aupada por el gobierno de Estados Unidos.

 

“Estamos fortaleciéndonos y uniéndonos como una sola fuerza. Mientras la derecha está enloquecida de odio. La derecha es el atraso, destrucción y viven conspirando en contra de la patria“, destacó.

 

El mandatario refirió que el imperialismo venezolano intensificó su plan golpista esta semana, el cual fue neutralizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

“El imperialismo se ha propuesto generar una conmoción nacional e internacional para derrocar el gobierno constitucional e imponer una junta de transición al país”, dijo.

 

(N24)

vid_cuadro.jpg